La industria del mueble “flat-pack” está entrando en una nueva era de fabricación flexible robotizada, y ABB está ayudando a los líderes mundiales como IKEA a crear nuevas líneas de producción totalmente automatizadas y obtener un rápido retorno de la inversión.

IKEA, considerado como una de las mejores marcas de muebles en todo el mundo, está a la vanguardia en la fabricación automatizada de muebles, tal y como hizo con el concepto de paquete plano o muebles listos para ensamblar, que se puso en marcha en 1960.

La compañía está disfrutando de un crecimiento fuerte, sostenido con la venta de muebles de estilo escandinavo y artículos para el hogar en más de 270 tiendas en 36 países de Europa, Asia, Medio Oriente y América del Norte, y la apertura de decenas de nuevas tiendas cada año.

Para reducir los costos de transporte, la compañía utiliza el envase plano para muchos de sus productos, que los clientes montan ellos mismos. La compañía también diseña sus propios muebles, que fabrican cerca de 1.300 proveedores en más de 50 países.

Para hacer frente a este auge en el crecimiento, IKEA – a través de su filial Swedwood International – tiene previsto duplicar su capacidad de producción en los próximos cinco años y ha firmado un acuerdo marco con ABB para soluciones robotizadas, que le permitirá producir “flat-pack” muebles de manera más rápida, flexibilidad y eficiente a bajo costo.

ABB ya ha suministrado a las 35 fábricas de Swedwood International soluciones robotizadas y una gran variedad de productos de energía, automatización y sistemas de soluciones completas.

El acuerdo marco nuevo cubre una amplia gama de productos de robótica para aplicaciones de pintura, embalaje y paletizado , así como controladores IRC5, software PickMaster y tecnologías avanzadas de visión.
abb080402

Las  soluciones robótizadas de ABB  son ideales para una  producción rápida, flexible y eficiente de los muebles “ flat-pack”.