Los robots trabajaran en aplicaciones de encolado y soldadura por puntos.

Zurich, 19 de Febrero, 2013
ABB, grupo líder en tecnología de automatización, inicia el año muy positivamente con la entrada del pedido de 2400 robots para el grupo BMW. Durante los próximos tres años, los robots serán instalados en las fábricas de Regensburg y Leipzig, en Alemania, y en Tiexi, China.

Los robots ABB se utilizaran principalmente para tareas de manipulación de materiales, así como procesos de encolado y soldadura por puntos.
Este no es el primer pedido que BMW cursa a ABB, y es evidente que la relación entre ambas compañías es de gran confianza.
“BMW es un gran cliente a nivel mundial y con gran visión de futuro”, afirma Per-Vegard Nerseth, responsable de ABB Robotics. “Estamos orgullosos de que hayan confiado en nosotros, y elegido la tecnología innovadora de los Robots ABB. Los fabricantes del automóvil creen firmemente que la inversión en robotización es una buena estratégia de negocio”.

Los robots ABB permiten a los clientes implementar sistemas eficientes de producción sostenible, proporcionando productos de gran calidad. La amplia gama de productos y soluciones que ofrece ABB van desde el suministro de robots en caja, hasta el montaje final de carrocerías completas, ofreciendo amplias mejoras en competitividad y cumpliendo todas las especificaciones del cliente.
ABB ha instalado más de 200.000 robots en todo el mundo, y es líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que permiten aumentar la eficiencia de las industrias, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a unas 145.000 personas

Para más información :
info.robot@es.abb.com