1520ID
ABB Robotics ha presentado el nuevo IRB 1520ID, un robot de altas prestaciones con configuración de proceso integrada, diseñado especialmente para la soldadura arco. Todos los cables y mangueras discurren por el interior del brazo superior, simplificando la programación y proporcionando una protección óptima de todos los medios, como la potencia y el hilo de soldadura, el gas de protección y el aire comprimido.

El nuevo IRB 1520ID es un robot para soldadura arco de alta precisión, con configuración de proceso integrada, que combina la producción durante todo el día con una reducción del 50% en el coste de mantenimiento para ofrecer el menor coste por soldadura de su categoría.

5 de julio de 2012

El diseño de la configuración integrada aumenta la precisión, prolonga la vida de las mangueras en un 50% y permite movimientos más flexibles, como los que se necesitan para soldaduras de un solo movimiento en torno a objetos cilíndricos o cordones de soldadura de acceso difícil. Equipado con tecnología ABB TrueMove™ de segunda generación, el IRB 1520ID consigue la máxima precisión de trayectoria en la categoría de los robots de soldadura arco ligeros. Con un radio de trabajo de 1,5 metros y una capacidad de carga de 4 kg, el robot puede montarse en el suelo o invertido, lo que permite una amplia gama de configuraciones de producción

“Los fabricantes que necesitan soldadura arco automática tienen ahora una forma más fácil de mejorar a soluciones robóticas gracias al IRB 1520ID”, afirma el director de producción de ABB. “Se trata de un robot muy compacto y extremadamente preciso, y el de soldadura arco de uso general que se integra con mayor facilidad del mercado”.

El IRB 1520ID también incorpora la HMI FlexPendant de ABB. Con pocos botones y una interfaz intuitiva, en varios idiomas, la FlexPendant pueda ser utilizada por operarios con una formación mínima. Le resultará familiar a cualquiera que haya utilizado un PC.
La interfaz de la soldadura también está completamente integrada para que los usuarios tengan un control total de la tensión, la intensidad, la velocidad, el caudal de gas y otros parámetros de la soldadura desde la misma interfaz que el robot.

Los usuarios del IRB 1520ID también pueden acceder a todas las ventajas del Servicio a Distancia de ABB, un sistema que ofrece acceso remoto al sistema de soldadura arco para control de la producción, diagnóstico rápido y mantenimiento predictivo.

El nuevo robot y el controlador IRC5 cuentan con el pleno respaldo de la organización internacional de ventas y servicios de ABB Robotics en 53 países y en más de 100 lugares.

Para más información, póngase contacte con: Info.Robot@es.abb.com

www.abb.es

Este robot de soldadura arco de alta precisión, con configuración de proceso integrada, combina una producción 24/7 con una reducción del 50% en el coste de mantenimiento para ofrecer el coste más bajo por soldadura de su categoría.  1520ID

El robot específico de soldadura arco

En el IRB 1520ID (Integrated Dressing), el paquete de mangueras está totalmente integrado en el brazo superior y a través de la base del robot. Esto significa que todos los medios necesarios para la soldadura arco, como la potencia, el hilo de soldadura, el gas de protección y el aire comprimido, están orientados para conseguir las mejores prestaciones y eficiencia energética. El IRB 1520ID proporciona una soldadura estable, excelente precisión de trayectoria, reducción en el tiempo de ciclo y una mayor durabilidad del paquete de mangueras. Gracias a la configuración integrada, pueden efectuarse soldaduras en torno a objetos cilíndricos sin ninguna parada y con una mayor facilidad de acceso a espacios reducidos.

Fácil de usar, fácil de programar

Tanto el robot como el proceso de soldadura arco se programan y se mantienen fácilmente desde el FlexPendant de ABB. Una interfaz gráfica e intuitiva que permite a los operarios controlar el robot y el equipo de soldadura en su propio idioma. Equipado con una pantalla táctil y con el joystick exclusivo de ABB para un posicionamiento rápido y sencillo del robot. Si usted aprecia las ventajas de la simulación y la programación “offline”, ABB ofrece los paquetes de software más populares, fiables y rentables mediante RobotStudio™ y RobotStudio Arco Welding Power-Pac con VirtualArc™. Con VirtualArc™, usted dispone de una herramienta que le permite la correcta parametrización de los datos de soldadura de un modo totalmente virtual, evitando errores y desperdicios. En unas pocas horas, el robot estará produciendo con los tiempos de ciclo previstos y con unas soldaduras de alta calidad.

Instalación flexible

Con una capacidad de carga de 4 kg y un radio de trabajo de 1,5 metros, el compacto IRB 1520ID puede montarse tanto en el suelo como en posición invertida. Esta flexibilidad de colocación ofrece reducidos tiempos de ciclo y una amplia gama de posibilidades de producción.

Servicio y asistencia mundial

Para un funcionamiento sin problemas, ABB ofrece asimismo RemoteService, que proporciona acceso a distancia al equipo para su supervisión y soporte. Además, los clientes de ABB pueden aprovechar la organización de servicio de la empresa. Con más de 35 años de experiencia en el sector de la soldadura arco, ABB proporciona soporte de servicio en más de 100 lugares en 53 países

Excelente precisión y velocidad

Los robots de ABB son famosos por su óptimo control del movimiento. Con la tecnología TrueMove™ el IRB 1520ID tiene una extraordinaria precisión de trayectoria y con la tecnología QuickMove™ el robot puede utilizar una aceleración máxima entre soldaduras aumentando la producción y al mismo tiempo con un menor consumo de energía.

IRB 1520ID

1520ID especificaciones