En la feria Euroblech de Hannover

Del 23 al 27 de octubre, en el pabellón 27 de la feria Euroblech de Hannover, el grupo de Press Automation de Robótica ha presentado su último desarrollo, el Twin Robot Xbar (TRX), que ofrece una solución para la transferencia de piezas para líneas de prensas de alta velocidad hasta 16 golpes/minuto.

La solución TRX está basada en dos manipuladores paletizadores IRB760 trabajando en “multimove”, con una barra “crossbar” de fibra de carbono y con dos motores adicionales que permiten la reorientación independiente de las piezas así como su separación.

En la feria Euroblech de Hannover

abb dic

Usando dos manipuladores se distribuye la carga con doble sujeción, lo que aumenta la rigidez del sistema y disminuye las vibraciones. El sistema de diez grados de libertad está controlado desde un solo controlador de robot y, gracias al software desarrollado por ABB para líneas de prensas “StampWare”, permite una programación fácil e intuitiva.

abb dic2

La respuesta de los visitantes al stand fue muy positiva y se empezaron a detectar varias oportunidades de negocio en importantes fabricantes de automóvil. ABB Press Automation está considerada dentro de la aplicación de automatización de prensas como uno de los líderes del segmento, con alta capacidad de innovación.
Igualmente, los compañeros de ABB Robótica Alemania “Metal Fabrication” estuvieron presentes para responder a preguntas de soldadura, corte láser y “material handling”.

abb dic3

La feria Euroblech es bianual y una de las ferias internacionales más importantes del sector de transformación de chapa, con una asistencia de más de 60.000 visitantes de 98 países. La próxima feria Euroblech será del 21 al 25 de Octubre del 2014, en la que el grupo de Press Automation espera participar de nuevo.

Asea Brown Boveri S.A.