Un cliente en India tenia un problema de productividad en una línea de mecanizado donde el operario solo podía trabajar 3 horas seguidas y no se podían producir todas las piezas necesarias para pasar a la sección de montaje.

El puesto a solucionar era una carga/descarga de un centro de mecanizado y después de evaluar las propuestas de automatización de varios integradores, la decisión fue montar un robot Adept Cobra i600 con AdeptSight, la aplicación era tan simple que la empresa integró el robot con su personal de mantenimiento y dado que la programación es muy similar al lenguaje de programación “C” para PC’s, con la ayuda del hot-line de Adept, la instalación se pudo poner en marcha en un plazo de tiempo extremadamente corto y en pocas semanas la instalación estaba estabilizada y a pleno rendimiento.

El resultado de todo este proceso ha sido que la producción de la línea ha pasado de 750 a 1500 piezas por turno de 8 horas; se han ahorrado casi por completo un operario, disponen de una producción estable y han aumentado los niveles de calidad.