El envasado de alimentos crudos, crece cada año de una forma importante tanto a nivel nacional como internacional; también crecen las exigencias tanto de seguridad alimentaria como de cosmética ya que la imagen y la presentación esta muy asociada a la calidad.
Adept ha desarrollado un sistema para el movimiento y el llenado de blisters con distintos productos alimentarios, que permiten a sus clientes una amplia flexibilidad en los tipos de producto tales como verduras tipo lechuga, carnes tipo pechugas de pollo o cualquier tipo de fruta.

Los sistemas Adept permiten la reducción del tiempo de limpieza en la planta ya que se generan menos rechazos, se reducen los consumibles y en general  la generación de basura es menor.

El sistema esta basado en la minimización de la integración, la complejidad y el tiempo de puesta en marcha y el incremento de habilidad y flexibilidad.

Nuestro sistema de manipulación de blisters y alimentos, permite altas velocidades de trabajo con una tratamiento delicado tanto de los blisters como de los alimentos basado en el sistema de agarre SoftPIC, fabricado en una silicona especial que se adapta a la forma tanto del blíster como del producto a alimentar, para productos muy dispares, el sistema de cambio rápido permite su sustitución en menos e 2 minutos.

No hay duda de que el futuro de en el envasado de alimentos crudos pasa por la flexibilidad de las instalaciones para adaptarse tanto al mercado como a las variaciones del propio producto.