Adept technology ha firmado un contrato con una primera firma mundial de explosivos por el cual se va a realizar la completa automatización de todas las líneas de empaquetado.

La automatización, se va a realizar en base al uso de multiples robots Adept Quattro s650H, con visión artificial AdeptSight y conveyor tracking; para la mejora de la trazabilidad del material explosivo utilizando sensores en todas las fases del proceso.

Con el sistema elegido, los robots Adept pueden trazar el numero de unidades de cada unidad de embalage garantizando la trazabilidad y eliminando cualquier error humano de un operario.

La velocidad y la robustez de los robots Adept, se ha considerado como el punto clave para de decisión de un sistema que incrementará la productividad y minimizará la dedicación humana en tareas potencialmente muy peligrosas.

En las distintas líneas de producción, se producen centenares de referencias distintas y en algunas de estas es necesario manipular mas de 150 piezas por minuto en cada robot.