Cuando Philips ha necesitado modernizar su sistema productivo para montar las maquinas de afeitar actuales y que sea capaz de aceptar las futuras, ha confiado en Adept y en sus robots y alimentadores flexibles.

El termino alimentacion flexible real, significa poder resolver hoy los retos del futuro; los cambios de producto, ya no necesitaran cambios de maquinaria y en pocos minutos se podrá enseñar al sistema a aceptar nuevas piezas que permitirá a nuestros clientes asegurar la competitividad futura de sus productos.
El reto era encontrar la solución correcta para montar la enorme variedad de maquinas de afeitar; Philips actualmente distribuye 60 lineas de maquinas de afeitar cada una de ellas con las distintas versiones; en total se producen alrededor de 600 modelos, como resultado del mix de producción, la planta cambia de modelo casi cada dia.

El interés estaba también en que la nueva instalación aceptara futuros modelos y conceptos de montaje y con respecto a la inversión, esta debería ser rentable en 10 años incluso con el desconocimiento de cómo será el producto.

Uno de los motivos para la eleccion de Adept, ha sido la gama de productos; Adept dispone de robots Scara de 4 ejes, robots de 6 ejes, sistemas de visión, alimentadores flexibles y controladores, todos ellos han demostrado su eficacia en otras instalaciones de similar concepto.

La configuración de las líneas y modulos auxiliares de montaje, debía ser flexible en todos los puntos de manera que no solo el montaje final fuera flexible sino también el montaje de los subconjuntos de los distintos modelos, hoy las células funcionan de forma autónoma y pueden ser conectadas o desconectadas rápidamente dependiendo de los modelos a fabricar.

Al final, la instalación consta de mas de 120 robots y 40 alimentadores flexibles, la gran mayoría de los robots de 6 ejes y robots de 4 ejes van equipados con sistema de visión artificial para localización e inspección.

En los próximos 10 años, el concepto de localizar una pieza, posicionarla y montarla, no cambiara, por este motivo el conjunto robot, visión, alimentador flexible se hace imprescindible en inversiones de deban mantener rentabilidad a largo plazo.