Adept ha desarrollado una nueva línea de robots basados en PLC.

Los nuevos robots Adept ePLC pueden ser insetado en líneas existentes del cliente que utilicen PLC’s tanto Allen Bradley como Siemens utilizando estos para la programación y el control de los robots.

Esta nueva gama de robots, permitirá a los operarios el desarrollo de aplicaciones de forma fácil, rápida i económica ya que no tendrán la necesidad de aprender nuevos lenguajes.

Estos robots han sido presentados en la reciente feria de Hannover.

Para ser competitivos, los fabricantes buscan reemplazar sus grandes líneas de producción automáticas o su producción en países de mano de obra barata, por sistemas económicos y sobre todo flexibles. Las células flexibles robotizadas, cumplen con estas características pero su masificación ha sido siempre frenada por la dificultad en aprender un nuevo lenguaje de programación.

La utilización de la nueva gama Adept ePLC robots, permitirá a los clientes el desarrollo de nuevas soluciones de produccion solo utilizando sus propios conocimientos de programación, permitiendo la fácil creación de células de trabajo de nueva generación y con amplias posibilidades de futuro.

Esta gama de robots, puede ser incorporados a maquinas existentes para la realización de trabajos que hasta ahora no podían realizarse y que ahora utilizando los PLC’s existentes, es posible poner en marcha en plazos de tiempo muy reducidos.

La gama de robots Adept ePLC se inicia con robots Scara de alcance radial de 600 y 800 mm; le seguirán los Quattro, Viper y los modulos lineales Python