Claridad en la tensión, corriente y frecuencia

Eggelsberg (Austria) – Para mejorar la eficiencia energética es importante poder medir y analizar el consumo de energía. Cualquier desviación de los valores normales se puede utilizar para determinar el estado de la máquina. Esta monitorización se puede realizar mediante sistemas de supervisión como por ejemplo el paquete de supervisión de energía EnMon incluido en el sistema de control de procesos APROL de B&R. El nuevo módulo de medida de energía X20AP de B&R hace precisamente esto: medir tensiones, corrientes, frecuencias y componentes reactivas en todas las fases. Siendo capaz de medir la tensión y la corriente hasta el 31º armónico, el módulo consigue una altísima precisión, que junto con su extrema sensibilidad y gracias a sus cuatro canales, también es la opción ideal para poder medir corrientes de fuga por el neutro.

Mayor rendimiento gracias a su inteligencia integrada

Este nuevo módulo de la familia X20 además consigue reducir la carga de la CPU ya que se encarga del preprocesado de las señales y de la realización de los cálculos necesarios para proporcionar, por ejemplo, la potencia RMS. Los valores medidos con este módulo pueden ser de utilidad en muchos casos. Por ejemplo, pueden servir de base para la optimización de las trayectorias dentro de una máquina, pudiendo mejorar así su eficiencia energética.

Las tres variantes de este módulo de medida de energía para conectar transformadores de 20 mA, 1 A y 5 A están disponibles desde abril de 2012.

El módulo de medida de energía de B&R ayuda a mejorar la eficiencia energética y a supervisar el estado de la máquina de forma sencilla.

Acerca de B&R:

B&R es una empresa privada con sede en Austria y oficinas en todo el mundo. Como líder global en la automatización industrial, B&R combina tecnología punta con ingeniería avanzada para proporcionar soluciones completas para la automatización de procesos, control de servomotores, visualización y comunicación industrial a clientes de una gran variedad de industrias. Estas soluciones innovadoras han redefinido el mundo de la automatización.

Para más información, visite  www.br-automation.com

BuR X20AP