COMAU y B&R integran la robótica en los sistemas de control de las máquinas

Con la introducción del sistema openROBOTICS, las empresas asociadas COMAU y B&R están abriendo una nueva dimensión de robótica integrada para maquinaria y líneas de producción. La solución se basa en una línea completa de robots COMAU que manipulan cargas que van desde los 3 hasta los 650 kilogramos.

Tobias Daniel, Responsable de ventas y marketing de COMAU Robotics, afirma que “Con una programación completamente uniforme para cada componente de la línea -incluida la robótica- nuestros clientes de todo el mundo sacan el máximo provecho de los enfoques holísticos aplicados al manejo, diagnóstico y mantenimiento”. “No encontrarán ninguna solución como esta en el mercado”. Tradicionalmente, la robótica y las máquinas siempre han dependido de controladores o pasarelas de comunicación.

Perfectamente sincronizado:

Los robots de COMAU de todo el mundo, ahora se pueden integrar perfectamente en las máquinas o líneas de producción equipadas con componentes de automatización de B&R. Walter Burgstaller, Director de Ventas de B&R Europa, explica que “El cliente simplemente escoge el robot COMAU que quiera en el entorno de ingeniería de Automation Studio” “Con la tecnología mapp, el robot se puede incorporar – y sincronizar a la perfección- sin ningún esfuerzo con el software de automatización de la máquina. Las soluciones convencionales con interfaces complicadas nunca lograrán este grado de funcionalidad y rendimiento”.

br01022016

Walter Burgstaller (Director de Ventas en Europa de B&R, izquierda) y Tobias Daniel (Responsable de Ventas y Marketing de COMAU Robotics) presentaron por primera vez el sistema openROBOTICS en la feria SPS IPC Drives 2015.

Acerca de B&R

B&R es una compañía de capital privado con sede en Austria y oficinas en todo el mundo. Como líder mundial en automatización industrial,

B&R combina la tecnología de vanguardia con una avanzada ingeniería para proporcionar a los clientes de prácticamente cualquier industria soluciones completas para la automatización de máquinas y procesos, control de movimiento, HMI y tecnología de seguridad integrada. Con estándares industriales de comunicación de bus de campo como POWERLINK y openSAFETY, además del potente entorno de desarrollo de software Automation Studio, B&R está constantemente redefiniendo el futuro de la automatización. El espíritu innovador que mantiene a B&R al frente de la automatización industrial está impulsado por el compromiso de simplificar los procesos y superar las expectativas del cliente.

Para más información, visite www.br-automation.com