“La velocidad de producción es muy elevada en Spalijisten. Las máquinas van a un ritmo de 3-8 con el fin de mantener los objetivos de producción. Con la tecnología de vacío, COVAL nos ayudó a lograr nuestros objetivos. Desde la instalación de componentes de vacío COVAL que data de un año y medio, no sufrimos ninguna parada de máquina”

Con base en Aseda (Suecia), SPALJISTEN es una empresa que fabrica piezas para muebles para una importante empresa especializada en la decoración interiores.

En la actualidad, es una de las mayores empresas suecas en el sector, con una fábrica de 28000 m2 y sus 120 empleados.

Trabajan en 3-8 y tienen una enorme velocidad de producción. Constantemente, trabajan con vistas a mejorar su eficacia de producción. coval1Durante nuestra visita de comprobación de la instalación de vacío, M.Jonny Sanstrom, el responsable de producción, nos explicó lo extraño para ellos que nunca tuvieran paradas de máquinas gracias a los componentes de vacío COVAL.

Así pues, pudieron aumentar considerablemente la eficacia y la productividad de sus operaciones evitando al mismo tiempo la pérdida de tiempo vinculado al mantenimiento de los generadores de vacío.

coval2

Los generadores de vacío COVAL se conciben con la tecnología monoetapa. Esto permite generar un alto nivel de vacío dos veces más rápido que los de los generadores de vacío tradicionales sin partes mecánicas en movimiento.

Además, el silenciador antiobturado vuelve los generadores de vacío COVAL antiobturables, que evitan las paradas de máquinas, para la limpieza de los generadores.

Además, COVAL desarrolló un generador de vacío específico para los cajones de vacío utilizados en la industria de la madera.

Todo ello reduce los tiempos de mantenimiento en gran medida

La asociación entre las dos empresas COVAL y SPALJISTEN permitió desarrollar un cajón de vacío especial para la manipulación de productos sobre los pallets. El cajón de dimensiones 1200x800mm incluye las ventosas y el generador de vacío, que integra las válvulas y el vacuostato, lo que permite un montaje directo y fácil sobre el robot.

Los productos sobre los pallets tienen distintas dimensiones y no están nunca al mismo nivel. En este tipo de aplicación, es importante concebir un cajón de vacío que pueda adaptarse a las diferentes formas y dimensiones de los productos que se deben manipular.

Antes, tenían frecuentes paradas de máquinas que implicaban un retraso de la producción. Las piezas se caían durante la manipulación.

Con la instalación de los componentes de vacío COVAL, solucionaron completamente este problema. ” Para todos los usuarios de vacío que tengan aplicaciones de embridado o pick&place, con o sin polvo, aconsejaré instalar los componentes de vacío COVAL para garantizar la fiabilidad y eficacia, mejorando al mismo tiempo su productividad”: concluye el Sr. Jonny Sanstrom.