Cada vez es más habitual tener robots y operarios compartiendo zonas de trabajo. Hay aplicaciones de carga y descarga manual que deben garantizar la seguridad de que el robot no pueda golpear al operario. Antiguamente, se introducían elementos de seguridad como micros de zona, tambores de levas, etc.
Hoy en día, con la opción de software DCS (Dual Check Safety) de FANUC estos elementos  electromecánicos ya no son necesarios. Simplificamos la instalación y los costes en elementos de seguridad.

¿Qué es exactamente el DCS?

DCS (Dual Check Safety) es un software que monitoriza la velocidad y posición del robot bajo unos determinados requisitos de seguridad.

DCS es una solución de software que no requiere de hardware adicional (levas, micros, etc)

DCS cumple con las directivas ISO10218-1 categoría 4 PLE para paradas de emergencia y categoría 3 PL D para monitorización de velocidad y posición angular y cartesiana.

Beneficios

•    Elimina costes, como elementos de vallado y seguridad.
•    Incrementa la fiabilidad del sistema, disminuyendo necesidades de hardware.
•    Reduce el espacio de trabajo, se marcan restricciones a las áreas de trabajo cuando es necesario.
•    Es posible habilitar/deshabilitar las funciones de DCS utilizando entradas seguras. Cuando la señal especificada está en ON, la función está deshabilitada y en OFF, está habilitada.
•    Es posible utilizar señales propias del armario controlador (2 x SFDI / 2 x SFDO)  o bien utilizar Ethernet/IP Safety, DeviceNet Safety o Profinet Safety

2012sept01

Gráfica del área del robot:

2012sept02

Gráfica de la herramienta:

 2012sept03

Haga click aquí para ver el vídeo sobre DCS de FANUC

Para más información llámenos al
902 13 35 35
O escríbanos en frib-psg@fanuc.eu