Hoy en día la globalización, facilita la instalación de maquinaria y automatización en los lugares más remotos y lejanos del mundo. Nuestros clientes trabajan en los cinco continentes.

La red de servicio de FANUC cubre de un modo eficaz y rápido todo el planeta, en cualquier rincón del mundo. Pero hay procesos productivos que necesitan de una asistencia inmediata, donde el paro no previsto de una cadena de producción, independientemente del sector donde se encuentre (automóvil, envasado, encajado, paletizado, etc..), puede implicar una pérdida de producción significativa. Este fue el motivo por el cual FANUC, y ofreciendo una solución pionera en el sector de la robótica, añadió a su cartera de productos de servicio el Diagnóstico Remoto, desde ya hace más de 20 años.

Las primeras soluciones implementadas por FANUC se basaban en el uso de módems analógicos, que a través de una conexión telefónica normal y un software dedicado, permitían acceder a los distintos menús del robot, siempre de un modo seguro, y por lo tanto, permitían hacer remotamente un diagnóstico del posible problema, por parte de técnicos especializados de FANUC.

Este sistema sufrió evoluciones a través de los años, desde hace unos 12 años, y gracias a las nuevas posibilidades de los controladores FANUC de la generación RJ3, incluía de forma estándar una conexión Ethernet, con lo que el sistema de Diagnóstico Remoto obtuvo una evolución importante, llevándolo recientemente a soluciones basadas en Internet a través del portal dedicado Webex. Este portal permite establecer de una forma segura una conexión entre dos ordenadores. Desde un ordenador el técnico de FANUC se conecta al ordenador del cliente, que se encuentra a su vez conectado al robot o a la red de robots.

Gracias a esta conexión, los técnicos de FANUC podrán verificar la incidencia, pudiendo acceder entre otros a datos como:

• Listado de alarmas
  • Menú de entradas y salidas
  • Listado de registros
  • Programas de usuario
  • Configuraciones generales del sistema
  • Datos internos y variables del sistema
  • Histórico de eventos
  • Etc

Este portal permite a su vez grabar las sesiones, garantizando en todo momento una gestión transparente y segura de la conexión.
FANUC, continuando con la apuesta ya realizada hace más de 20 años, ha mejorado a partir del 2013 las posibilidades de conexión remota a robots. Estas nuevas posibilidades, permiten:

• Mayor rapidez de conexión, y más intuitiva
  • Mayor facilidad en la primera puesta en marcha del sistema
  • Facilidad en la transferencia de archivos entre los dos ordenadores
  • Tiempo de respuesta más rápido

Si está interesado y necesita más información, pregúntenos, podemos ayudarle.

fanuc070501

fanuc070502