ROBOTS INTELIGENTES DE FANUC, MÁS QUE ROBOTS

Las nuevas opciones de Software y Hardware desarrolladas por FANUC dotan a las nuevas generaciones de robots de “sentidos” con los que trabajar más eficazmente. Les dotamos de “ojos”, “tacto” y hasta de un “cerebro” con el que se convierten en robots cada vez más fiables y precisos para cualquier aplicación.

Los robots de FANUC Robotics pueden equiparse con el nuevo sistema de visión integrada IRVision, incorporado de serie en los controladores R-30iA. Este sistema de visión permite un seguimiento de alta precisión de las piezas incluso con formas complicadas. Con una sola cámara (aunque permite múltiples cámaras), y sin necesidad de ningún PC externo, es capaz de capturar la imagen de las piezas, extraerlas mediante localización de alta velocidad y realizar la dejada según su posición y orientación, a pesar de las variaciones en el tamaño y las oclusiones.

Crokis Robots Int es

El nuevo sistema IRVision puede utilizarse en aplicaciones de visión 2D, visión 21/2D, visión 3D y Visual Tracking (seguimiento de piezas en movimiento).

Por otro lado, gracias al Force Sensor, los robots FANUC adquieren el “sentido del tacto”. Este sensor de fuerza diseñado íntegramente por FANUC, les brinda un rendimiento único y fiable. Son capaces de automatizar tareas de aprendizaje como ensamblaje de engranajes por coincidencia de fases, pulido y desbarbado con control de entornos o inserción de piezas con tolerancia mínima, entre otras.

De la misma forma, el programa de simulación virtual Roboguide le aporta a los robots FANUC un cerebro inteligente que les permite anticiparse y de forma off-line poder:

• Comprobar posibles interferencias entre el robot y objetos cercanos

• Verificar las distintas operaciones con una simulación animada

• Monitorizar el rendimiento del robot con una imagen animada

• Evaluar el alcance y los tiempos de ciclo

El Roboguide es una herramienta de animación específicamente desarrollada para la producción y mantenimiento de sistemas de robots con la que podrá:

• Reducir el coste total del sistema disminuyendo el tiempo de diseño y puesta en marcha del sistema

• Estabilizar la calidad y la fiabilidad de la producción

• Automatizar las tareas que necesitan cierta mano de obra preparada

FANUC ROBOTICS IBÉRICA S.L
Smart, Strong, Yellow