Fanuc dispone de dos tipos de soluciones 100% FANUC para visión tridimensional con Robots:Vision-3D-01

– iRVision 3DL, que localiza el objeto mediante el uso de un sensor 2D más un haz laser.

– Sistema iRVisionTri-View, que se utiliza para localizar tridimensionalmente piezas de gran tamaño, como por ejemplo una carrocería de coche.

Vision-3D-01El sistema iRVision 3DL consiste en un sensor híbrido que es capaz de trabajar en 2D y 3D. La medición 2D se realiza mediante un sensor estándar iRVision mientras que para la medición tridimensional 3D, se utiliza una proyección de luz láser estructurada. Este sistema devuelve coordenadas X,Y,Z,W,P,R al robot. Además, es capaz de localizar las posicionesde superficies curvas y cilíndricas.

El sensor iRVision 3DL puede ser instalado en la herramienta de robot, o bien en una posición fija de la instalación ypuede ser usado para aplicaciones de picking, carga/descarga de máquina herramienta, ensamblado y pulido, entre otras.

Por otra lado, el sistema de visión Tri-View consiste en la utilización combinada de tres sensores iRVision 2D. Cada sensor localiza una parte del objeto y desplaza la trayectoria del robot usando la posición 3D calculada de la pieza. Esta posición 3D es calculada mediante la triangulación de las tres líneas de visión entre la cámara y la parte del objeto localizada.

La visión Tri-View es usada, normalmente, en el sector de automoción en plantas de pintura para la localización de posición de carrocería tridimensionalmente y así, aplicar sellante de PVC o cera.

Los datos obtenidos de ambos sistemas se pueden enviar a varios robots conectados entre ellos, a través de Ethernet.

FANUC Robotics Ibérica S.L

www.fanuc.eu