festo0316Reducir los costes y el tiempo de lanzamiento al mercado con módulos funcionales listos para su utilización
Atornillar, dispensar, probar, verificar, agarrar, abrir, cerrar depósitos y mucho más: la plataforma de manipulación
Festo presenta en Hannover un conjunto formado por cinemática, control y software
Reducir los costes y el tiempo de lanzamiento al mercado con módulos funcionales listos para su utilización.

Atornillar, dispensar, probar, verificar, agarrar, abrir, cerrar depósitos y mucho más: la plataforma de manipulación es la base para las más diversas aplicaciones desktop. Este conjunto completo, compuesto por la cinemática, la unidad de control y el software, ahorra dinero y reduce el tiempo que transcurre hasta el lanzamiento de los productos al mercado, empezando por el trabajo de desarrollo y llegando hasta la programación y la puesta en marcha.

Con la plataforma modular de manipulación es posible ejecutar movimientos en curva muy precisos, para mover herramientas o piezas a mecanizar. Por lo tanto, es especialmente apropiada para la producción de piezas electrónicas y muy pequeñas, así como para la automatización de laboratorios. Los fabricantes de máquinas y equipos pueden reducir considerablemente su trabajo de ingeniería utilizando esta plataforma. La programación y la puesta en funcionamiento resultan más sencillas recurriendo a módulos funcionales previamente definidos e incluidos en la librería de software, para la programación intuitiva según los requisitos de la aplicación.

Listo para un funcionamiento fiable
El conjunto modular de Festo es la plataforma básica para numerosas aplicaciones. Está listo para funcionar, lo que significa que no hay más que incluirlo en el entorno determinado por la aplicación del fabricante de máquinas. Las interfaces abiertas facilitan su integración. Los componentes, perfectamente compatibles entre sí, así como las funciones de la cinemática, de la unidad de control y del software, garantizan la fiabilidad del funcionamiento. La utilización de componentes estándar asegura la obtención de soluciones a precios atractivos. De esta manera, estos módulos sacan a relucir un importante potencial de ahorro. En estas condiciones, los fabricantes de máquinas y equipos pueden concentrarse plenamente en sus propias especialidades.

Llegar a la meta de manera sencilla con software
Con los módulos funcionales previamente definidos de la Handling Motion Lib, la programación y la puesta en funcionamiento son sencillas y rápidas. Se dispone de las siguientes funciones: parametrización según la cinemática conectada, recorridos de referencia y pruebas de la cinemática, programas CNC previamente definidos, movimientos de punto a punto, movimientos en U, movimientos circulares, movimientos en curvas, interfaz definido para la comunicación con sistemas de host, gestión de archivos y, además, un sistema de notificación para la solución de errores y procesamiento secuencial. Adicionalmente, el Basic Sequencer (GUI) permite generar de manera sencilla y fiable secuencias de programas, gracias a su interfaz gráfica.

Solución compacta y conectividad
El conjunto modular incluye un controlador compacto CECC-X. Con él es posible ejecutar numerosas funciones en un espacio mínimo. Incluye muchas interfaces a un sistema de control de orden superior predefinidas – también la interfaz OPC UA para la industria 4.0.

www.festo.com/ela