Sistema de manipulación para sujeción, alimentación y conectores press-fitting

Potente, dinámico y compacto. El sistema de manipulación Festo combina la sujeción y alimentación de los conectores press-fitting con el proceso de montaje. Gracias a una doble comprobación se garantiza que todos los pins se hayan introducido con la presión adecuada y estén colocados correctamente.

Así, las placas de los circuitos impresos pueden montarse  con mayor eficiencia. El sistema de manipulación es un perfecto ejemplo de colaboración entre los actuales ejes eléctricos y los sistemas de visión.

El uso de conectores press-fitting en semiconductores de potencia asegura una mayor fiabilidad en todo el sistema, incluso a temperaturas más altas y en entornos agresivos. El eje EGC-HC para cargas pesadas y el eje accionado por husillo ESBF hacen posible combinar el Pick&Place y los procesos press-fitting.

Sistema de posicionamiento compacto

Los conectores press-fitting son alimentados por el nuevo cilindro eléctrico EPCO. En la gama de productos Festo, este cilindro combina las ventajas de los accionamientos neumáticos con los de accionamientos eléctricos. Es tan simple como un cilindro neumático, pero con la precisión y la velocidad de un eje eléctrico. El motor integrado asegura que el sistema de posicionamiento sea una unidad compacta.

 

Unidad de alimentación precisa

El eje con correa dentada EGC-HD para carga pesada, se utiliza en el eje manejando fácilmente grandes fuerzas con gran precisión. Gracias a las dos guías paralelas, el eje absorbe eficazmente las fuerzas laterales y pares. Por lo tanto es ideal para uso como eje de pórtico eléctrico, que combina el sistema de manipulación y operación press-fitting.

Sistema de manipulación listo para instalar

Festo entrega la solución de sistema lista para instalar directamente en la máquina, completamente montada y probada. Todos los datos de ingeniería pertinentes y diagramas de circuitos también se suministran, junto con un funcionamiento integral. Esta solución completa reduce la carga de trabajo al personal técnico, mantiene a un mínimo los costes de diseño, simplifica el proceso de adquisición y reduce los costes del proceso.

 

 

Fuente:

Foto de prensa Motek 0612 Press

imagen121212121

Texto de la fotografia:

Combina la sujeción y alimentación de los conectores press-fitting con el proceso de montaje. El sistema de manipulación es de Festo un perfecto ejemplo de colaboración entre los actuales ejes eléctricos y los sistemas de visión. (Foto: Festo)

Fuente:

Festo press photo Motek 0612 EPCO

 

 imagen121212 

Texto de la fotografia:

Combina las ventajas de los accionamientos neumáticos con los de accionamientos eléctricos. El cilindro eléctrico EPCO es tan simple como un cilindro neumático, pero con la precisión y la velocidad de un eje eléctrico. (Foto: Festo)

Fuente:

Foto de prensa Motek 0612 EGC-HD

 imagen1212124

Texto de la fotografia:

Maneja fácilmente grandes fuerzas, pero es sumamente preciso. El eje con correa dentada EGC-HD para carga pesada se utiliza en el eje Y del sistema de manipulación (Foto: Festo)

Fuente:

Foto de prensa Motek 0612 ESBF.tif

 imagen1212123

Texto de la fotografia:

El rápido y preciso cilindro eléctrico ESBF con husillo de bola está alineado verticalmente en el sistema de manipulación y ajusta a presión los contactos del pin de los conectores Sub-D en la placa de circuito impreso. (Foto: Festo)

 

El texto de prensa y las fotos también están disponibles online en www.festo.com/press.