Este año, KUKA celebra su 120 aniversario. Esta empresa centenaria, afronta con más vitalidad que nunca el reto de colaborar en el desarrollo del futuro de la automatización inteligente.

En 1898 Johann Josef Keller y Jakob Knappich fundaron una planta de acetileno para la iluminación en Augsburgo. Exactamente 120 años después, KUKA es una empresa líder en soluciones de automatización y un importante impulsor de Industria 4.0.

Con la mirada puesta en los requerimientos de la fábrica del futuro, trabajamos, entre otros conceptos, en el desarrollo de robots sensitivos y colaborativos (LBR iiwa), plataformas de robots móviles (KMR iiwa), sistemas para la monitorización de unidades productivas desde cualquier lugar y a un solo clic (KUKA Connect) y paquetes de aplicación preconfigurados y adaptados entre sí que pueden integrarse en los entornos de producción existentes de forma rápida y sencilla (ready2_use). Todo ello sin olvidar la amplia gama de robots tradicionales que responden a las distintas necesidades de alcance, carga y tamaño que demanda el mercado.