1973 – 2013 , 40 años automatizando procesos.

Marzo 1973 Vilanova i la Geltrú (Barcelona) – Hace aproximadamente 40 años que KUKA comenzó su andadura en la península.Justo el año en que la empresa madre, fundada en Augsburgo en 1898, desarrolló el primer robot industrial del mundo con 6 ejes accionados por motor eléctrico, colocándose así en cabeza de la vanguardia tecnológica internacional.

Desde entonces, KUKA se ha visto implicada en todo tipo de procesos de automatización de un sinfín de empresas en los más diversos sectores. Los robots KUKA paletizan sacos, empaquetan pan, cortan metal, montan coches… Con un parque aproximado de 7.000 robots en la península, KUKA sigue apostando por la innovación y el desarrollo aplicados para desarrollar soluciones a medida de cada uno de nuestros clientes.

Con motivo de la celebración de estos 40 años de actividad, KUKA Robots IBÉRICA está preparando un calendario de eventos dónde recordar y compartir la historia y el esfuerzo de todos aquellos que han hecho posible su creación y desarrollo; empleados, colaboradores y clientes finales. Les mantendremos puntualmente informados y esperamos compartir con todos 40 años más.

Sobre el grupo KUKA Roboter

KUKA Roboter GmbH con sede en Augsburgo es una empresa de la sociedad anónima KUKA y uno de los más importantes fabricantes de robots industriales en todo el mundo.

Sus principales competencias son el desarrollo, la producción y la venta de robots industriales, unidades de control y software. Es líder del mercado en Alemania y Europa, y ocupa el tercer puesto a nivel mundial. KUKA Roboter GmbH cuenta con unos 3180 empleados repartidos por todo el mundo*. El volumen anual de ventas en 2012 ascendió a 742,6* millones de euros.

La empresa cuenta con 25 filiales en los mercados más importantes de Europa, América y Asia.

Sobre KUKA Robots IBÉRICA, S.A.

KUKA Robots IBÉRICA, S.A. se encarga de los mercados de España & Portugal desde 1973. Cuenta con una central comercial y de servicio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y delegaciones en Vitoria, Madrid y Valencia; así como en Setúbal (Portugal). Sus 50 empleados desarrollan una labor comercial, de formación y servicio, atendiendo un parque aproximado de 7000 robots en la península.

kuka070501