Hispack 2012, un salto cuántico!

La automatización se vuelve más sencilla

Recinto Gran Vía, Barcelona del 15.05 al 18.05 del 2012 – Durante los días 15 al 18 de mayo, KUKA Robots IBÉRICA tomó parte en una nueva edición de la feria Hispack.  En su estand C 330 – pabellón 1, KUKA presentó los robots KR Quantec PA y el software para paletizado sencillo Flex.Pal.

kuka.hispack 2

KUKA Robots IBÉRICA, apostando como siempre por el desarrollo tecnológico y la innovación, presentó un innovador y sencillo software de paletizado. Durante la celebración los asistentes pudieron ver el funcionamiento de la nueva solución KUKA Flex.Pal.

KUKA Flex.Pal para un paletizado sencillo
KUKA.FlexPal nos ayuda a configurar de una manera sencilla cualquier paletizado. Nos permite generar una librería con los diferentes tipos de cajas, tipos de palets, cartones separadores; dónde se especifican las diferentes medidas de los artículos. También se define la superficie de la garra de trabajo del robot.
Una vez definida la librería de trabajo se pueden configurar de una manera gráfica y rápida diferentes mosaicos combinando los artículos. Cada mosaico definido constituye una capa a paletizar.
Posteriormente podemos combinar las diferentes capas para formar el paletizado deseado. Finalmente se genera el proyecto y se transfiere al sistema de robot para ser ejecutado.

Un salto cuántico con la nueva familia de paletizado Quantec PA

KUKA también presentó  su nueva gama de robots de paletizado. 27 c/m es una buena carta de presentación para el nuevo miembro de la familia de robots KR Quantec.
Los modelos disponibles son el KR 120 QUANTEC PA, el KR 180 QUANTEC PA y el KR 240 QUANTEC PA, con respectivamente 120, 180 y 240 kilogramos de capacidad de carga. Todos ellos presentan un alcance de 3.200 mm. Otro aspecto destacado de los robots de paletizado es su estructura de eje hueco con abertura de 60 mm. Ésta permite tender los paquetes de tubos y cables en el interior para que estén protegidos y puedan recambiarse rápidamente en caso necesario. De este modo se simplifica la programación offline y se prolonga la vida útil del paquete de tubos y cables.

La automatización es sencilla
Flexibilidad, sistemas abiertos, simplicidad y seguridad son los cuatro pilares que determinan el éxito de la automatización. KUKA ofrece soluciones de automatización completas para sus clientes de la industria general. Con los nuevos miembros de la familia KR QUANTEC y el flexible sistema de control KR C4, KUKA ha demostrado en Hispack 2012 que con ideas innovadoras cualquier tarea de automatización, independientemente de su complejidad, puede ser sencilla

Con la serie de robots QUANTEC, la plataforma de software KUKA.FlexPal y el sistema de control KR C4, la automatización se vuelve más sencilla.

Si necesita más información mándenos un correo electrónico a marketing@kuka-e.com

KUKAIB