Sus ideas constituyen nuestro objetivo. Y sus retos diarios, el motor que nos impulsa. Tanto si se trata de crear rutinas de procesos como de buscar nuevas soluciones personalizadas, KUKA pone a su disposición el software idóneo: desde software de sistema ampliable y aplicaciones de robots pre-confeccionadas, pasando por los PLC Soft e infinidad de herramientas de simulación, hasta la creación de redes inteligentes de robots y la interacción segura entre hombre y máquina. Todo ello en el habitual entorno Windows, adaptado a su solución automatizada y 100% compatible. De una cosa puede estar seguro: con el software de KUKA sus robots e instalaciones están siempre programados con vistas a la productividad.

KUKA le ofrece, para que pueda programar los procesos de forma sencilla y fiable, una amplia gama de aplicaciones de software hechas a medida para los usos más corrientes de los robots. El software se puede adaptar de forma óptima al entorno de fabricación, mediante programación offline o a través del KUKA Control Panel. De esta forma el sistema cuenta con un valor añadido: poder programarlo en tan sólo unos pocos pasos y comenzar directamente con el mecanizado.

KUKA.ArcTech
Los productos KUKA.ArcTech permiten programar y poner en servicio de forma rápida las aplicaciones de soldadura al arco. En función de las opciones instaladas, la activación puede tener lugar mediante tensión de mando o los números de tareas.

KUKA.BendTech
KUKA.BendTech asiste en la puesta en servicio y programación de aplicaciones de plegado. El software dispone un gran número de formularios en línea (pantallas de entrada de las instrucciones de programa). Al reducir los pasos de trabajo se simplifica considerablemente la tarea de programación del robot.

KUKA.ConveyorTech
KUKA.ConveyorTech adapta el movimiento del robot al movimiento de las cintas transportadoras y las cadenas de producción, permitiendo al robot manipular las piezas sobre una cinta que se mueve con rapidez o pasarlas de una cinta a otra.

KUKA.GlueTech
KUKA GlueTech sirve para programar aplicaciones de pegado de forma sencilla mediante formularios en línea. Este software es capaz de accionar con cierto desfase de tiempo hasta tres unidades de control encargadas de aplicar pegamento.

KUKA.LaserTech
KUKA.LaserTech permite integrar sistemas de soldadura y corte por láser en la unidad de control del robot. Ambas aplicaciones pueden ejecutarse con el mismo robot, lo que permite obtener la máxima flexibilidad al tener que fijar las pieza una única vez.

KUKA.CAMRob
El software KUKA.CAMRob es una tecnología que, de forma rápida y sencilla, permite ajustar un robot KUKA para el mecanizado de piezas sirviéndose de datos de trayectoria y de proceso generados por un sistema CAM. KUKA.CAMRob transforma los datos CNC generados en un sistema CAM en un programa para robot, capacitando de este modo al robot industrial para el mecanizado de piezas complejas.

KUKA.Pallet Layout / KUKA.Pallet Pro
KUKA.Pallet Layout y KUKA.Pallet Pro ofrecen una solución inteligente de planificado, programación y control de células de paletizado. Gracias a su editor gráfico, se pueden programar fácilmente en modo offline instalaciones de hasta 30 estaciones de paletizado y cintas transportadoras, así como 16 estaciones intermedias. Los programas de robot generados pueden configurarse y editarse con un software de paletizado en hasta 15 células de robot distintas.

KUKA.PlastTech
KUKA.PlastTech asiste en las tareas que los robots deben ejecutar en máquinas de moldeo por inyección. El software PlastTech realiza el movimiento sincronizado del robot y la máquina de moldeo por inyección. Así, por ejemplo, se aprovecha la apertura de la máquina de moldeo para que un robot se desplace hacia su interior y efectúe la recogida; de este modo se reduce el tiempo dedicado al ciclo de producción.

KUKA.SeamTech
KUKA.SeamTech es un programa concebido para sistemas automáticos de sensores encargados del seguimiento de cordones de soldadura. Junto con un sensor de sección luminosa se aplica tanto en soldadura por láser como en soldadura al arco.

KUKA.ServoGun
KUKA.ServoGun permite controlar pinzas electromotrices de soldadura por puntos con la unidad de control de robot KUKA. Para ello, la pinza se programa como eje del robot. Cada punto programado por aprendizaje contiene automáticamente la información sobre la medida de apertura de la pinza de soldadura.

KUKA.TouchSense
KUKA.TouchSense es un software destinado a las aplicaciones de soldadura al arco y encargado de la búsqueda táctil del cordón de soldadura. Esta aplicación permite compensar las posibles desviaciones de forma o posición de las piezas para que el movimiento coincida exactamente con el contorno maestro.

PS Application Software 01

Sobre el grupo KUKA Roboter

KUKA Roboter GmbH con sede en Augsburgo es una empresa de la sociedad anónima KUKA y uno de los más importantes fabricantes de robots industriales en todo el mundo.
Sus principales competencias son el desarrollo, la producción y la venta de robots industriales, unidades de control y software. Es líder del mercado en Alemania y Europa, y ocupa el tercer puesto a nivel mundial. KUKA Roboter GmbH cuenta con unos 2750 empleados repartidos por todo el mundo. El volumen anual de ventas en 2011 ascendió 616,3 millones de euros.
La empresa cuenta con 25 filiales en los mercados más importantes de Europa, América y Asia.