– Pilz, empresa líder en automatización segura, ha presentado entre sus novedades de seguridad de este 2018 el nuevo sistema de protección de puertas PSENmlock. Este producto proporciona enclavamiento y bloqueo seguros para la protección de personas y procesos hasta la máxima categoría de seguridad PL e/SIL 3.

Con una fuerza de bloqueo de 7500 N, el PSENmlock impide la apertura involuntaria de dispositivos de protección y brinda máxima seguridad. El accionador con soporte flexible que incorpora asegura una alta compensación de tolerancias incluso en puertas que ceden, para adaptarse a todo tipo de estructuras e industria. A ello se le suma el grado de protección IP67, que garantiza la resistencia al polvo y al agua. El sistema cuenta con una larga vida útil gracias a la solidez mecánica y a su carcasa robusta, así como con un bajo consumo de corriente durante el funcionamiento.

Además de la variante básica del PSENmlock, la firma ofrece una opción adicional para la conexión en serie, idónea para equipar varias puertas con interruptores de protección y que destaca por una instalación económica gracias al menor volumen de cableado. En combinación con el Safety Device Diagnostics (SDD), es posible controlar selectivamente interruptores y puertas individuales sin necesidad del cableado específico en el armario de distribución.