La mecatrónica llevada al extremo

La familia de servoaccionamientos Accurax G5 cumple con la demanda de los clientes en lo que se refiere a velocidad, rendimiento e integración. Con un ancho de banda de 2KHz, con seguridad integrada, algoritmos avanzados de ajuste, conectividad EtherCAT y tamaño compacto, desde Omron nos atrevemos a decir que es el mejor servo del mundo.

Plataforma de Automatización Sysmac

Accurax G5 es un miembro destacado de la familia Sysmac de Omron.

El controlador de máquinas NJ es capaz de controlar hasta 64 ejes Accurax. Además, gracias al sistema de relojes distribuidos, el sincronismo entre esclavos es perfecto, siendo el jitter menor de 1us, lo que significa la sincronización total y absoluta.

NJ y EtherCAT nos permiten controlar hasta 32 ejes en tan solo 0.5ms permitiendo cualquier tipo de topología (cadena, estrella etc) con conexión/desconexión de esclavos en caliente.

omron070501

Motores Rotativos Accurax G5

Omron dispone de motores de hasta 15Kw incluyendo no solo motores de inercia estándar sino también motores especiales de alta inercia. Además los motores tienen 10 polos permitiendo un bajo rizado en el lazo de par lo que junto con la alta resolución de 20bits de encoder, proporcionan al motor una precisión y suavidad al posicionado nunca antes vista. Su mecánica se lo agradecerá.

omron070502

Motores IP67 con resistencia de 5G a la vibración y conectores en la carcasa.

Motores Lineales

Accurax G5 controla tanto motores rotativos como motores lineales con/sin núcleo de hierro. Omron dispone de bobinas de hasta 2.100N de fuerza de pico con más de 100 ejes lineales estándar y por supuesto con la posibilidad de personalización para aplicaciones especiales.

omron070503

Autotuning

El autotuning en tiempo real es posible gracias a los algoritmos avanzados del servo. Estos algoritmos permiten suprimir vibraciones de la carga, resonancias mecánicas, evitar perturbaciones debido a cambios en la carga etc…. Por medio de filtros adaptativos y ganancias de compensación de par, el algoritmo será capaz de realizar un posicionado perfecto sea cual fuere la mecánica.

Software

La herramienta de software Sysmac Studio, gracias a las funciones de Test Run, Data Trace y al análisis mecánico de frecuencia (FFT= Fast Fourier Transformate), simplifica y reduce drásticamente el tiempo de puesta en marcha.
Nunca ajustar su máquina fue tan fácil.