Robotnik Logistics contiene la solución y cartera de Robots Móviles Colaborativos para tareas de transporte interior de la empresa
Robontik acaba de dar a conocer su nuevo espacio web dedicado a su solución para transporte de mercancías en almacenes, fábricas e industria en general.

Ya en 2008, Robotnik lanzó al mercado sus primeros Robots Móviles Colaborativos para el transporte autónomo en entornos hospitalarios. Desde entonces, su solución para logística se ha ampliado adaptándose a los diferentes entornos propios de la industria 4.0.

La ventaja de robots colaborativos para PYMES

El principal objetivo de cualquier empresa es obtener la máxima eficacia en sus procesos de trabajo. Un Robot Móvil Colaborativo ayuda a lograrlo en lo que se refiere a transporte de mercancías en interiores. De este modo, se optimizan tareas logísticas que resultan repetitivas, tediosas y/o peligrosas.

Actualmente, cualquier empresa, por pequeña que sea, está en disposición de implementar esta tecnología ya que no es necesario modificar prácticamente el entorno (diseño).

De hecho, la instalación solo lleva unos días y el operador no necesita tener ninguna experiencia de programación especial. Los Robots Móviles Colaborativos son apropiados para compartir el espacio de trabajo con personas y pueden coexistir varios tipos de robots en la misma instalación.

La solución de Robotnik Logistics

Nuestro sistema para logística interior supone una solución integral que incluye: flota de robots, sistemas de localización, interfaz de usuario (HMI) y Sistema de Gestión de Flota (SGF).

El Sistema de Gestión de Flota (SGF) es el encargado de centralizar la gestión de la flota de robots, lo que permite a los operarios gestionar la misma desde varios dispositivos de comunicación estándar. De esta forma, el acceso a los robots se puede realizar desde cualquier ubicación (oficina, almacén, hogar…) y mediante cualquier dispositivo (PDA, teléfono móvil, tableta, ordenador, …).

Por otra parte, la interfaz de usuario permite al cliente controlar las operaciones de mapeo, localización y navegación directamente desde cualquier dispositivo conectado a la red del sistema robotizado.

La cartera de producto de Robotnik incluye una amplia gama de robots con distinta sensorización, dimensiones y capacidad de carga. Una información que se encuentra detallada en nuestra website Robotnik Logistics.