Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido incluida en la lista de las compañías más admiradas del mundo en 2019, publicada por la revista Fortune. Este año, LA COMPAÑÍA OCUPA EL QUINTO LUGAR EN EL SECTOR DE LA ELECTRÓNICA, consolidando la posición de 2018. Este logro refleja su reputación como referente internacional en su sector, destacando por perseguir la innovación con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y la inclusión.

El ranking anual de Fortune de las compañías más admiradas del mundo está basado en una encuesta realizada entre empresas de todo el mundo, incluidas en la lista Fortune 500, con los ingresos más altos de sus respectivos sectores. Para identificar a las empresas de referencia en un total de 52 sectores, se pidió a 3.750 responsables, directores y analistas que calificaran a las empresas en función de nueve criterios:

  • innovación
  • gestión de las personas
  • uso de los activos corporativos
  • responsabilidad social
  • calidad de la gestión
  • solvencia financiera
  • valor de la inversión a largo plazo
  • calidad de los productos y servicios
  • competitividad global

Schneider Electric fue especialmente bien valorada en la gestión de las personas, ocupando el tercer lugar en el sector de la electrónica según este parámetro.

Olivier Blum, Global Chief Human Resources Officer de Schneider Electric, ha asegurado: _“Estamos encantados de ser incluidos en esta prestigiosa lista de empresas. En Schneider Electric, nos motiva trabajar con un propósito significativo: queremos proporcionar energía y eficiencia para facilitar la vida, el progreso y la sostenibilidad para todo el mundo. Como corporación global, creemos que la innovación tiene un impacto positivo en nuestro planeta, en la igualdad de oportunidades y en empoderar a las personas para que aprovechen al máximo su energía.”_

Schneider Electric aparece de forma regular en los rankings del sector destinados a promover la sostenibilidad y la inclusión. Recientemente la compañía ha sido incluida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2019, que proporciona un barómetro sobre el cumplimiento de la igualdad de género en todos los sectores y en todo el mundo. También recibió el premio Catalyst 2019, que destaca a las compañías con iniciativas innovadoras para ayudar a crear puestos de trabajo seguros e inclusivos para las mujeres. Para Schneider Electric, estos reconocimientos refuerzan el compromiso de la compañía con una cultura inclusiva y empoderadora y sus acciones continuas enfocadas a promover la sostenibilidad.