Hace mucho tiempo que se conoce al fabricante especialista en técnicas de sujeción y agarre SCHUNK, por sus inteligentes soluciones en el ámbito de la fijación magnética, MAGNOS. SCHUNK ha ampliado considerablemente su programa en el sector de los electroimanes permanentes y elevadores. A parte de los módulos elevadores con accionamiento manual o eléctrico, como novedad se ofrecen módulos de accionamiento neumático. Con esta solución, SCHUNK acerca la conocida tecnología magnética hacia los manipuladores, balanceadores y las soluciones de automación y robótica. Los módulos son fácilmente actuados con aire comprimido, lo que reduce considerablemente la puesta en marcha.

Un módulo neumático cualificado, mediante el aprovechamiento de aire comprimido

El aire comprimido es el portador de energía más importante para balanceadores y manipuladores. Este hecho lo aprovecha SCHUNK en sus electroimanes elevadores de accionamiento neumático. Para accionar la mesa magnética simplemente se alimenta con aire comprimido.

Módulo eléctrico para fijación ultra rápida

Para aplicaciones en sistemas de grúa y en el sector de la robótica, SCHUNK ofrece, además, electroimanes elevadores de accionamiento eléctrico. Son activados en fracciones de segundo por impulsos eléctricos, reduciendo así los tiempos de ciclo. La combinación de poco peso propio, ciclo corto y elevada fuerza de fijación, hacen de esta tecnología de elevación una propuesta muy interesante en aplicaciones donde se necesita acortar los tiempos de ciclo. En caso de un apagón eléctrico, las piezas se mantienen perfectamente fijadas en los electroimanes permanentes.

Solución manual con una alta capacidad de fijación

La versión más simple de los electroimanes elevadores permanentes de SCHUNK se acciona manualmente. La mesa compacta MAGNOS es de una robustez notable y fiable. Es adecuada para diversos sectores y aplicaciones. Con su poco peso propio, convence por su alta capacidad de elevación y fijación. Incluso para piezas a mecanizar con superficies rugosas. Puesto que las superficies externas de las carcasas no son magnéticas, no atraen ni virutas ni polvo.

Leyendas

MHM-P

SCHUNK ofrece por primera vez un electroimán elevador con accionamiento neumático.

 schunk0611a

MHM-TL

Tanto para sistemas de grúa como para robots: los electroimanes permanentes MAGNOS de SCHUNK garantizan una fijación rápida y fiable.

 schunk06111

MHM-IT

Poco peso y alto rendimiento: Los elevadores magnéticos manuales de SCHUNK pueden utilizarse en múltiples aplicaciones.

 schunk0611c

Contactar:

Oficina Técnica
SCHUNK Intec, S.L.U.
Fonería, 27
E-08304 Mataró
Tel. +34 937 556 020
Fax +34 937 908 692
info@es.schunk.com
www.schunk.com