Ensamblaje modular de alto rendimiento. Alta Velocidad de ensamblaje de movimiento rotatorio integrado

Desde hace mucho años SCHUNK, líder en el sector de las tecnologías de amarre y sistemas de manipulación, es conocido por sus rápidas unidades Pick & Place. Con la unidad neumática de elevación y rotación DRL 025, esta innovadora empresa familiar amplía su catálogo de productos para montajes modulares de alto rendimiento incorporando un nuevo “velocista”.

Tanto en la industria electrónica, como en la tecnología médica y en el montaje de productos de consumo, el cargador rotatorio permite operaciones Pick & Place altamente dinámicas y a su vez constantes, con ángulos de giro opcionales entre 90 ° y 180 °. Gracias al control forzado que un rodillo de levas ejerce sobre el movimiento del cilindro vertical y del accionamiento rotatorio, ambos se activan más rápidamente. De este modo, se reduce significativamente el tiempo de ciclo en comparación con las unidades rotatorias y de elevación convencionales. Esto permite hasta 90 ciclos por minuto con cargas mínimas y un ángulo de rotación de 180 ° (más los tiempos de conexión y sujeción). Para incrementar aún más la productividad del sistema y la estabilidad del proceso, el control flexible permite detener el actuador directamente sobre la posición de destino y pasar al modo de espera hasta que el sistema de alimentación o la unidad de descarga estén preparados.

Con una presión de servicio de 5 bar, la unidad rotatoria y de elevación alcanza un par de 3,7 y una fuerza de elevación de 320 N. La carrera vertical es 40 mm, de los cuales 20 mm son lineales. Para compensar las tolerancias y desviaciones de las posiciones de recogida y descarga, el ángulo de inclinación se puede compensar con + / – 2 ° y la elevación vertical con hasta 10 mm por cada lado. Esta unidad compacta ha sido diseñada para momentos de inercia de hasta 0,03 kgm2. En la versión de 180 °, esta unidad puede reemplazar totalmente las unidades lineales de Pick & Place en las que las piezas deben reorientarse 180º mediante un módulo rotatorio.

Como parte integrante del mayor sistema modular de montaje de alto rendimiento del mundo perteneciente a la marca SCHUNK, es posible combinar la unidad DRL 025 con facilidad, rapidez y flexibilidad con una gran variedad de pinzas, módulos rotatorios y lineales para formar unidades o grupos funcionales completos.

Leyenda

DRL 025

La unidad rotatoria y de elevación DRL 025 de SCHUNK alcanza hasta 90 ciclos por minuto.

DRL 025

SCHUNK Intec, S.L.U.