Los conocedores del sector hablan de una revolución, resultado práctico de una fascinante simplificación. Independientemente de cualquier opinión personal, resulta evidente que los módulos lineales en la serie SCHUNK ELP definen una nueva era en la aplicación de soluciones mecatrónicas para el montaje de altas prestaciones. Por primera vez, SCHUNK, el líder del mercado en tecnología de sujeción y sistemas de agarre, ha conseguido desarrollar un módulo lineal ultracompacto con un accionamiento lineal directo de 24 V, que requiere poco mantenimiento y puede ponerse en marcha de forma extremadamente sencilla.Dentro del sistema modular mecatrónico de SCHUNK, la serie completa el segmento de alternativas mecatrónicas de fácil uso. Todas las tareas Pick & Place y de alimentación pueden realizarse eléctricamente con la misma facilidad que con los módulos neumáticos.

El módulo compacto integra completamente el accionamiento, el controlador y la exclusiva tecnología de aprendizaje automático. Para la puesta en marcha, simplemente se requiere conectar el eje con conectores estándar (M8/M12) y establecer la posición final mecánicamente con una llave Allen. La velocidad de retracción y extensión puede regularse según el peso añadido mediante dos sensores giratorios. Por lo tanto, el uso del módulo lineal no requiere conocimientos sobre mecatrónica ni espacio en el armario de control. Una pantalla LED integrada en el eje indica el estado del proceso de aprendizaje. Normalmente, la finalización de la programación automática solo requiere entre dos y cinco carreras. A continuación, se realiza una detección constante del proceso para adaptarlo de forma flexible a cualquier cambio.

Puesta en marcha sencilla: sin piezas de desgaste

Al igual que los ejes neumáticos convencionales, el SCHUNK ELP eléctrico actúa mediante señales binarias, para que pueda sustituir a una minicorredera neumática sin dificultades. El trabajo de puesta en marcha y mantenimiento prácticamente se reduce al mínimo, ya que las unidades compactas no requieren amortiguadores hidráulicos. Aún más, se eliminan paradas prolongadas o posibles daños en el sistema provocados por amortiguadores defectuosos. Los ejes eléctricos también mejoran las prestaciones gracias a su larga vida útil, costes operativos inferiores en comparación con los módulos neumáticos y su alto nivel de estabilidad del proceso. Los ejes lineales estarán disponibles a partir del tercer trimestre de 2016 en tres tamaños (25, 50, 100), cada uno con tres opciones de carrera. Ofrecen una repetibilidad de 0,01 mm y una carrera nominal máxima de 200 mm. La plantilla de taladros estandarizada permite combinarlos directamente con numerosos módulos de la gama de sistemas más amplia a nivel mundial para montaje modular de altas prestaciones de SCHUNK.

ELP

Tecnología lineal simplificada: Los módulos lineales SCHUNK ELP convencen por su mínimo trabajo de puesta en marcha y mantenimiento, alta eficiencia energética y bajos costes durante el ciclo de vida. La función de aprendizaje automático representa una extraordinaria innovación en el mercado de módulos lineales eléctricos.

ELP

schunk03161

Uso del ELP

La función de aprendizaje automático de los módulos lineales compactos SCHUNK ELP permite realizar la puesta en marcha sin necesidad de disponer de conocimientos sobre mecatrónica. El accionamiento y el controlador se integran completamente en los ejes.

schunk03162

Datos de contacto: