Durante muchos años, los módulos rotativos de altas prestaciones de SCHUNK, se han empleado con éxito en aplicaciones de laboratorio, investigación e industriales. SCHUNK, el líder del mercado en técnicas de sujeción y sistemas de agarre, acaba de ampliar su gama de productos mecatrónicos con las series SCHUNK PR 2, PDU 2 y PSM 2, y ofrece tres accionamientos inteligentes, particularmente compactos, con un funcionamiento muy compacto, optimizado para aplicaciones robustas en el ámbito industrial. La electrónica de potencia, se ha integrado plenamente en los módulos, no precisándose ningún controlador externo, y se han minimizado tanto el cableado como la susceptibilidad a los errores.

Puesta en marcha rápida y fácil

Los módulos, se encuentran disponibles en tres tamaños normalizados. Equipados con conexiones de enchufe normalizadas, pueden conectarse de forma rápida y fácil. Opcionalmente, el control se realiza mediante Profibus (hasta 12 Mbit/s) o CAN-Bus (hasta 1 Mbit/s). Para la puesta en marcha y la parametrización mediante PC con la herramienta móvil de SCHUNK, los módulos están equipados con conexión USB y pueden direccionarse manualmente mediante conmutador de codificación rotativo fácilmente ajustable. Los movimientos iniciales del módulo, se pueden realizar manualmente mediante conmutador DIP. El estado de cada módulo, se puede ver en una pantalla de LED. Debido al Harmonic Drive integrado, al módulo rotativo PR2 y al accionamiento PDU 2 para ejes lineales se consiguen unos pares enormes entre 16 Nm y 184 Nm – dependiendo del tamaño del módulo. El módulo PSM 2 de accionamiento directo puede utilizarse para movimiento rápido de masas pequeñas. Es compacto y permite alcanzar un par de 1,8 Nm hasta 4.320 rpm. La posición, la velocidad y el par de los tres módulos se pueden controlar individualmente. Un encóder incremental permite asegurar una alta precisión de la posición y de la repetibilidad. El freno de parada integrado, se activa tan pronto como se alcanza la posición pretendida. Para la evaluación de las señales del sensor, el módulo está equipado con dos entradas digitales.

Contactar:
Oficina Técnica