staubli01Los sistemas de cambio automático de herramientas transforman los robots industriales en universales adaptados a todo tipo de tareas. Stäubli Connectors muestra la versatilidad de sus cambiadores de herramientas en Automática. Las demandas de soluciones de automatización en términos de flexibilidad, eficiencia y  economía están en constante crecimiento.

Los sistemas de cambio automático de herramientas transforman los robots industriales en universales adaptados a todo tipo de tareas. Stäubli Connectors muestra la versatilidad de sus cambiadores de herramientas en Automática. staubli01Las demandas de soluciones de automatización en términos de flexibilidad, eficiencia y  economía están en constante crecimiento. Esto también aplica a los componentes robóticos. Las grandes inversiones en productos como los robots industriales deben justificar un retorno de inversión, que puede ser únicamente alcanzado a máxima utilización. Tareas cada vez más complejas son asignadas a robots con el fin de prevenir tiempos de inactividad improductivos. Como ejemplo, los robots industriales están cubriendo ya una amplia gama de tareas que nos seria posible hacer en muchos casos sin el despliegue de sistemas automáticos de herramientas colgantes. Esta solución permite al robot seleccionar el terminal adecuado para la tarea en cuestión, aumentando muy considerablemente su flexibilidad. Stäubli Connectors cuenta con una gama completa de cambiadores en su cartera para prácticamente todas las aplicaciones y cargas. Stäubli combina los conocimientos adquiridos en más de 50 años de experiencia en conectores y sistemas de conexión en estos productos innovadores. Además, el grupo se ha beneficiado de las valiosas sinergias adquiridas en estrecha colaboración con la División Stäubli Robotics y Multi-Contact. Esto ha dado como resultado sistemas de cambio de herramientas con un rendimiento superior.

Modularidad – clave de la flexibilidad
El diseño modular de los cambiadores de herramientas con su amplia variedad d e combinaciones posibles implica que es posible lograr la configuración óptima para satisfacer los requisitos específicos del cliente. Le invitamos a experimentar por sí mismo el potencial de esta modularidad en nuestro Stand en Automática. staubli02Los visitantes podrán seleccionar ejemplos interactivos entre un gran número de aplicaciones típicas de la industria a través de una pantalla táctil. Un gran Stäubli TX200 de 6 ejes responde a todos los comandos, realizando cambios automáticos de herramientas en un espacio reducido. Los sistemas desarrollados por Stäubli se adaptan fácilmente a condiciones muy diversas gracias a su staubli03modularidad. Una gran gama de módulos está disponible para cubrir una amplia variedad de tareas que además se pueden cambiar o integrar en cualquier etapa. Stäubli es el único proveedor global que diseña y fabrica todos sus componentes para aire, fluidos y eléctricos. Condiciones desfavorables de funcionamiento y ambientales requieren el más alto nivel de calidad y aplicación de conocimientos específicos para garantizar un funcionamiento verdaderamente fiable.

staubli04

Mecanismo de bloqueo propio
El mecanismo clave de cualquier sistema de cambio de herramientas es su sistema de enclavamiento. Este tiene ser absolutamente seguro y funcionar de manera rápida, incluso en caso de un fallo de alimentación. staubli05El mecanismo fiable debe mantener las fuerzas dinámicas que resultan de los movimientos del robot bajo control y hacer frente a las geometrías de las herramientas que habitualmente requieren un movimiento expansivo. Las cada vez mayores exigencias de calidad requieren la más alta precisión y fiabilidad en todo el ciclo de vida del producto. Característica especial: Además de un mecanismo de bloqueo neumático, Stäubli cuenta con una variante de accionamiento eléctrico en su cartera. Naturalmente, ambos sistemas son capaces de conectar a un único terminal. Por consiguiente, las soluciones se desmarcan del uso de energías menos económicas como el aire comprimido y se acercan a sistemas únicamente eléctricos.

Paquete complete – una idea brillante
Además de comercializar una gran variedad de sofisticados componentes, Stäubli cuenta con una gama de sistemas de colocación que, en conjunción con los sistemas de seguridad instalados, protegen al usuario frente a daños en caso de errores de funcionamiento cuando el sistema de bloqueo se desactiva sin aviso. staubli06Un “sistema de flotabilidad” compuesta por rodamientos de bolas en el sistema de colocación del robot permite una amplia tolerancia, minimizando así el desgaste del guiado y del sistema de bloqueo. El resultado final resulta evidente después de un largo período de uso y destaca por ser extremadamente fiable y versátil. La conocida calidad de Stäubli se refleja directamente en el producto final.

Stäubli Española, S.A.

C/. Reina Elionor, 178, 1°

ES – 08205 SABADELL (Barcelona)

Tel +34 93 720 54 00