Conectores modulares en sistemas automáticos de prueba para garantizar la calidad

Los consumidores de productos de alta calidad deben ajustarse siempre a las normas más exigentes.

Y este es un principio que también se aplica a los accesorios técnicos usados en los vehículos: los clientes que gastan una cantidad elevada de dinero en un coche nuevo no aceptaran un sistema de audio que sufra defectos de calidad – y con razón.

La industria de la automoción impone severas condiciones a sus proveedores en términos de calidad de producto. Para poder cumplir con estas normas, Panosonic Automotive System Czech, s.r.o., un conocido fabricante de sistemas de car audio, tiene un sistema automatizado de prueba de cada unidad.

En la planta de producción de Pardubice, las modernas estaciones de prueba pueden detectar errores de forma fiable, asegurando que todos los equipos de audio de los coches que abandonan la fábrica alcanzan los niveles calidad marcados. Los sistemas de audio están sujetos a 22 procedimientos individuales durante el test final. Cada unidad se acopla a un banco de pruebas y se hacen mediciones según un conjunto de parámetros.

combitac

El CombiTac permite combinaciones individuales de diferentes tipos de contacto

Contactos de alta calidad aseguran lecturas fiables

La calidad de los contactos eléctricos juega un papel importante en los sistemas que requieren un alto ciclo de conexión. A largo plazo, si los contactos no son capaces de soportar las fuerzas involucradas, entonces se eleva la resistencia de contacto afectando de manera negativa a las lecturas.

Panasonic Czech Republic ha instalado el conector modular CombiTac de Multi-Contact para las conexiones eléctricas de la planta. CombiTac utiliza la MC Multilam, elementos de contacto eléctrico de alta calidad, para asegurar unos valores bajos y constantes de resistencia de contacto en largos periodos a pesar de un elevado número de ciclos de conexión. En consecuencia, se aseguran así resultados comparables.

Combinaciones individuales de diferentes tipos de contactos

 

Otra ventaja importante del CombiTac es que se pueden combinar diferentes módulos en un solo conector compacto adaptado a la aplicación. Panasonic usa diferentes combinaciones de contactos de señal, potencia, fibra óptica y coaxial en las estaciones de prueba. Los requisitos de espacio se reducen considerablemente al utilizar un conector modular.

estacion

Cada una de las 22 estaciones de prueba esta equipada con un conector CombiTac

Versatilidad

El CombiTac es adecuado para aplicaciones en diferentes áreas dada su modularidad y el amplio número de posibles combinaciones. Contactos para cable de fibra óptica, transferencia de datos, sistemas de BUS, termopares e incluso para aire comprimido también están disponibles, además de los módulos ya comentados. Los módulos especiales para alto voltaje (hasta 5kV) y alta corriente (hasta 300A) extienden el rango de diferentes aplicaciones.

Nuevo módulo de señal de 0,6mm para alta densidad

Multi-Contact ha desarrollado una nueva unidad de alta densidad para transmisión de señal en aplicaciones donde se requiere un alto número de contactos en un espacio reducido así como un alto ciclo de conexión. Los contactos individuales tienen un diámetro de sólo 0,6mm. Estas características hacen este conector extremadamente compacto y de un fácil mantenimiento.

modulo de señal

                                               El nuevo módulo de señal Ø 0,6mm

Unas pestañas protectoras integradas evitan que se dañen los contactos en desconexión.

Se pueden montar o desmontar contactos individuales para una fácil instalación o  mantenimiento.

El nuevo contacto de señal fue presentado por primera en la feria de Hannover en el 2012.