Nuevo STÄUBLI TP80 FAST PICKER: La nueva generación de PICKERS de alta velocidad

Marcando nuevos estándares en aplicaciones dentro de la industria del PackagingTP80 Vue Profil

Faverges ( 10 junio 21, 2012 ) – Stäubli Robotics presenta el TP80 fast picker, una nueva serie de pickers de alta velocidad que ofrece al mercado del packaging elevadas prestaciones, hasta los 200 picks

Este nuevo robot representa una innovación, mostrándose ágil y ligero cuando trabaja en los ciclos más rápidos y manteniendo una elevada precisión con una repetibilidad homogénea “en todo el volumen de trabajo” a diferencia de sus rivales robots delta.

Una simple base sujeta al suelo, o en montaje en pared, elimina la necesidad de voluminosos y costosos pórticos reduciendo el coste de instalación y facilitando su integración. Otras ventajas las podemos encontrar en la delgadez del brazo, que facilita la entrada a través de la abertura de muchas máquinas, o en el guiado interno de las líneas de usuario a través del eje Z.

El TP80 fast picker es también competitivo en coste, presentándose como una alternativa económica para muchas aplicaciones sin sacrificar calidad, durabilidad ni prestaciones.por minuto, y una mayor flexibilidad a un menor coste. Stäubli sigue estableciendo el estándar en robótica en términos de alta velocidad y precisión en robótica,  asegurando las mejores prestaciones y tiempos de ciclos más cortos.

El TP80 esta disponible en versión de 4 ejes, ofreciendo una gran flexibilidad y adaptándose a las necesidades del cliente. Su estándar incluye una carga máxima portada de 1 kg; 200 picks por minuto ( sostenido ); alcance de 800 mm y una carrera en eje Z de 100 mm. Sin olvidar su muy elevada rigidez, repetibilidad de  +/- 0.05 mm y protección IP65 cuando se le equipa con fuelle. Las líneas de usuario, tanto neumáticas (4 y 6 mm) como eléctricas  (4 pares trenzados apantallados ) quedan protegidos por el interior del propio brazo y están accesibles en la brida de la herramienta. Opcionalmente se puede equipar con 2 electroválvulas, instalación usuario y fuelles.

El nuevo TP80 está controlado por la generación de controladores CS8, la misma plataforma que pilota toda la gama de robots Stäubli. Hay disponibles diversos paquetes de software VAL perfectamente adaptados a las necesidades de nuestros clientes : usuarios, integradores, OEMs y fabricantes de máquinas.

Además de las aplicaciones de packaging, el robotestá adaptado para cubrir las necesidades de industrias como la fotovoltaica, farmacéutica, productos de consumo o alimentación, por nombrar algunas. Aplicaciones típicas que incluyen alta velocidad en pick and place, ensamblado, manipulación de productos, packaging o carga/ descarga de máquinas.

TP80 Mouvement

About Stäubli

Stäubli es un proveedor de soluciones mecatrónicas con tres áreas de actividad: maquinaria textil, conectores y robótica. Con cerca de 4.000 empleados, Stäubli tiene presencia directa en 25 países y agentes en 50 países alrededor del mundo.

Para más información, visite www.Stäubli.es