La automatización en el sector alimentario puede requerir especificaciones particulares, como en el packaging primario, donde la manipulación de producto sin envasar obliga a garantizar que el equipamiento sea lo más limpio posible y, a la vez, resistente a eventuales procesos de limpieza de las propias salas de trabajo.

Condiciones que pueden ser más restrictivas al entrar en la automatización del propio proceso productivo, como en sectores lácteos, avícolas, cárnicos o queseros…

Las restricciones acaban forzando a vestir algunos robots con fundas protectoras para garantizar las condiciones de trabajo. Esta medida preventiva puede ser mejorada gracias a las aportaciones de Stäubli, liberando al robot de ese traje a medida y mejorando las condiciones de higiene y mantenimiento.

Para ello, Stäubli ha adaptado su conocida gama de robots antropomórficos TX y RX a las exigencias del sector, poniendo a su disposición las mejores prestaciones en velocidad, precisión y destreza junto a una elevada fiabilidad y bajo mantenimiento.

Los Stäubli serie HE representan un avance notable en los procesos de automatización del sector alimentario.

Los brazos Stäubli con denominación HE (iniciales de ambiente húmedo en inglés, HUMID ENVIRONMENT) están preparados técnicamente para trabajar en las condiciones más exigentes en cuanto a limpieza; garantizando la manipulación de productos alimentarios sin envasar, y a la vez, resistir los ambientes más húmedos, propios de vapores, proyecciones de agua o los habituales procesos de limpieza.

La amplia gama de modelos, desde radios de 600 mm de alcance del TX 60 hasta los 2.594 mm del TX200L, garantiza su utilización en las más diversas aplicaciones dentro del sector alimentario. Pudiendo montar el equipo en la posición más adecuada: suelo, pared ó techo.

staubli080401 Todo el cableado, incluido el neumático y eléctrico del usuario, se conduce por el interior del propio brazo, saliendo a una zona segura a través de la base y dejando todas las conexiones fuera de la zona húmeda
Brazo presurizado interiormente para reforzar su grado de protección original, IP65 y IP67 en el puño.
Libre de cables y rincones que simplifican su limpieza y eliminan cualquier riesgo indeseable de acumulación de residuos.
Sus materiales, tratamientos superficiales y tornillería en inoxidable garantizan su protección a largo plazo.
staubli080402
La amplia gama de modelos, desde radios de 600 mm de alcance del TX 60 hasta los 2.594 mm  del TX200L, garantiza su utilización en las más diversas aplicaciones dentro del sector alimentario.  Pudiendo montar el equipo en la posición más adecuada: suelo, pared ó techo.

Stäubli, proveedor global de robótica

Stäubli, posicionado como proveedor global en el mercado de la robótica, ofrece un amplia gama de robots de 4 y 6 ejes, para pequeñas, medias y grandes cargas, desde 0,5 hasta 250 kg de masa portada.

Las series especializadas en Pintura, Plásticos y Sala Blanca completan el espectro, ofreciendo al usuario un gran abanico de robots donde poder escoger, estando todos controlados por la misma plataforma de controladores CS8.