Robotmaster : el software CAD/CAM/ROB para la programación de trayectorias off-line

Durante cierto tiempo los robots se han utilizado principalmente para funciones de manipulación de piezas y de soldadura por puntos, aplicaciones con trayectorias denominadas ‘punto a punto’, que son fácilmente programables con el mismo robot por el método de aprendizaje “Teaching”.

Los robots tienen capacidad para efectuar trabajos mucho más complejos y rentables, pero deben resolver la dificultad de la programación Off-line. Algunos sistemas de CAM pueden llegar a generar código de robot, mediante postprocesadores, pero no tienen la capacidad de simular el código ni anticipar si provocará singularidades, fueras de alcance, límites angulares, etc. Esta solución no es flexible ni ágil y se basa en el ensayo/error hasta encontrar un código apto.

Robotmaster en conjunción con Mastercam avanza el paso que faltaba, integrando en un mismo entorno todas las funciones necesarias para generar, simular y corregir el código del robot.

Robotmaster es una solución que integra perfectamente – dentro de la plataforma Mastercam – programación CAD/CAM, optimización, simulación gráfica, generación y corrección del código robot.
Principales características de Robotmaster :

  • Creación de trayectorias de robot precisas, tanto simples como complejas, sin necesidad de realizar teaching.
  • Simulación integrada de los movimientos del robot en continuo con o sin la célula de fabricación.
  • Detección automática de colisiones, singularidades, fueras de alcance, límites angulares,…
  • Optimización, mediante entorno gráfico, de la trayectoria del robot para evitar colisiones, singularidades, fueras de alcance, límites angulares,…
  • Capacidad de programación de los 6 ejes del robot más 2 mesas giratorias y 3 ejes lineales.
  • Solución única, compatible con numerosos fabricantes de robots (KUKA, FANUC, STÄUBLI, MOTOMAN, ABB,…).