YASKAWA Ibérica celebró el 100 aniversario de la compañía con clientes y colaboradores

El pasado viernes 2 de octubre YASKAWA Ibérica acogió en sus instalaciones de Gavà la celebración del 100 aniversario de la compañía. Más de 120 personas, entre clientes, colaboradores y personalidades,  fueron recibidas por el Director General de YASKAWA Ibérica, Alfred Santiago.

En el evento participaron directivos nacionales e internacionales de YASKAWA, así como el Cónsul del Japón en Barcelona, Sr. Hiroyuki Makiuchi, la Alcaldesa de Gavà, Sra. Raquel Sánchez y el Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Sr. Felip Puig, quien presidió el acto.

Tras las intervenciones de las personalidades invitadas, se realizó el tradicional ritual de celebración japonés de Sake. Posteriormente, los asistentes pudieron ver en funcionamiento diferentes sistemas robóticos para diferentes aplicaciones y conocer más en detalle la compañía y las novedades que presenta

Con motivo de sus 100 años, YASKAWA ha renovado su logotipo: el diseño de la letra se ha modernizado para reflejar un estilo más dinámico y creativo, mientras que el color azul corporativo se mantendrá para seguir transmitiendo confianza y estabilidad. La actualización del logotipo aúna el éxito histórico de la compañía junto con las aspiraciones de la empresa japonesa en el futuro: aprovechar la flexibilidad y la creatividad de sus empleados para desarrollar soluciones a clientes durante el próximo siglo.

Sobre YASKAWA

  • YASKAWA es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores, controladores de movimiento, PLCs y robots industriales MOTOMAN. Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de YASKAWA han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquinas-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.

En 1979 YASKAWA fundó su filial europea, hoy YASKAWA Europe GmbH, con sede en Eschborn, cerca de Frankfurt. Ésta se compone de tres divisiones: Drives & Motion (variadores y control de movimiento, tecnologías lineales), Robótica (robots industriales), y Vipa (automatización y tecnología de control). Aproximadamente 1.400 empleados trabajan en los mercados de Europa, África, Oriente Medio, y el territorio de la antigua Unión Soviética.

Por otro lado, THE SWITCH, una compañía especializada en la construcción de plantas de energía eólica, fue adquirida por YASKAWA en octubre de 2014. En septiembre 2013 YASKAWA estableció una alianza estratégica con Argo Medical Technologies, fabricante del sistema de exoesqueleto ‘ReWalk’ para personas con discapacidades de las extremidades inferiores.

Hoy en día, YASKAWA genera unas ventas anuales de más de 360 mil millones de yenes (aproximadamente 2.800 millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales. El término “mecatrónica”, una palabra popular en muchos idiomas hoy en día, fue inventado por YASKAWA en 1969 y registrado como marca. Con más de 300.000 robots industriales MOTOMAN producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.

A través de YASKAWA Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en YASKAWA.  YASKAWA Ibérica cuenta con unas instalaciones estratégicamente situadas en Gavà (Barcelona),  con más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la YASKAWA Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto.

100 ANIVERSARIO YASKAWA II