Robots para picking, packaging y

paletizado MPP3,MPK2, MPK50, MPL

Fáciles de usar, eficientes, y con la flexibilidad necesaria para el envasado y el paletizado de una amplia gama de productos, los robots de packaging se están convirtiendo en una necesidad para muchas empresas manufactureras.

En la fase de envasado, la automatización robotizada aumenta la flexibilidad, la productividad y la fiabilidad, ya que los robots para el empaquetado rápido y eficaz no pierden tiempo en movimientos. Los robots también incrementan la velocidad de la línea, eliminando puestos de trabajo monótonos para el personal. Dado que las aplicaciones de embalaje pueden variar mucho, nuestros robots ofrecen una programación fácil.

En la fase de final de línea, un sistema de paletizado robotizado ayuda a aumentar la productividad, la flexibilidad y la rentabilidad, y al mismo tiempo permite reducir el contacto humano con productos pesados o peligrosos.

El nuevo robot Delta para picking MPP3, convierte la gama Yaskawa-Motoman en la más amplia del mercado, desde el picking hasta el paletizado En este robot de 4 ejes con sistema de cinemática paralela, el cuarto eje, llamado eje de la muñeca, es significativamente más fuerte que en los demás modelos. Esto le permite mover cargas de hasta 3 kg a una velocidad sin precedentes: el robot puede alcanzar  un máximo de 230 ciclos por minuto (el más rápido de su categoría) con un alcance de 1300 mm. Los transportadores pueden trabajar a una velocidad de hasta 120 m/min.

MPP3 MPK2 MPK50 MPL

El robot para picking MPK2, de alta velocidad y 5 ejes proporciona un rendimiento superior para aplicaciones de manipulación de alimentos, picking, packaging entre otras aplicaciones que requieren una alta velocidad. El robot MPK2 se caracteriza por tener una carga útil en la muñeca de 2 Kg , un alcance de 900 mm y una repetibilidad de ±0.5 mm. El diseño compacto y delgado del brazo del robot le permite poder trabajar en espacios reducidos.

El robot MPK50 de alta velocidad y 4 ejes ofrece un rendimiento y una fiabilidad superior para aplicaciones de packaging y paletizado, entre otras aplicaciones de manipulación. El robot MPK50 se caracteriza por tener una carga útil en la muñeca de 50 Kg, un alcance de 1893 mm, con una rotación  de 360º y es el mejor en movimientos y velocidad de los ejes, dentro de su categoría. El diseño estilizado del manipulador le permite acceder a espacios reducidos de trabajo, mejorando la productividad del sistema.

La gama de robots MOTOMAN MPL especialmente diseñados para aplicaciones de paletizado, se caracterizan por tener 4 o 5 ejes controlados, una carga útil de 80 hasta 800 Kg de peso y un alcance de 2061 hasta 3159 mm de radio.

Su gran aceleración y la alta velocidad de sus ejes los convierten en la solución ideal para el final de línea.

Sistema de control DX100:

La nueva gama de robots MOTOMAN DX tiene nuevos y mejores robots para todo tipo de aplicaciones y son controlados por el nuevo sistema de control DX100 que presenta las siguientes características:

Control multi robot patentado (hasta 8 robots / 72ejes)

Conexiones en la parte trasera de la unidad de control para optimizar el espacio interior

Procesamiento más rápido y alto rendimiento

Reducción del tiempo de aprendizaje

Proporciona hasta un 25% de ahorro de energía

Consola de programación con multi pantalla customizada, conexión USB, pantalla color LCD de 5,7” táctil y ampliación de instrucciones para programación de alto nivel.

Acerca de YASKAWA – MOTOMAN

YASKAWA es uno de los principales fabricantes de robots industriales con un parque instalado superior a las 200.000 unidades en todo el mundo.

La gama de robots Motoman, de YASKAWA, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de soldadura, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, con robots con cargas útiles desde los 3 hasta los 800 kg

YASKAWA Ibérica ofrece el suministro completo de robots Motoman, incluyendo formación, programación, proyecto, puesta en marcha, recambios, mantenimiento preventivo y correctivo.

Para más información, visítenos en www.yaskawa.es