Yaskawa Electric Corporation (“YASKAWA”) anuncia la firma de un acuerdo entre su filial europea, YASKAWA Europe GmbH (“YEU”) con sede en Eschborn, Alemania, y VIPA Gesellschaft für Visualisierung und Prozessautomatisierung mbH (“VIPA”), con sede en Herzogenaurach , Alemania, en el que YEU adquirirá la mayoría de las acciones de VIPA.

IMAGEN 34534534Con la integración de VIPA en la organización de YEU, YASKAWA está aplicando su plan para completar su cartera de productos con el fin de convertirse en un “Proveedor Global de Soluciones”. Una combinación de la cartera de productos VIPA de PLCs, módulos de E/S y HMI, con la línea de productos YASKAWA de variadores, servos y robots industriales, permitirá a YASKAWA ofrecer un amplio portafolio de soluciones completas de automatización para un amplio conjunto de mercados. “VIPA complementa perfectamente a YASKAWA. Las carteras de productos de ambas partes no se solapan, sino que se complementan, ofreciendo una gran potencial de sinergias”, afirma Koichi Takamiya, CEO y Director Regional para Europa, YASKAWA Europe GmbH.

“La estrecha cooperación con la organización global de YASKAWA ofrece grandes oportunidades de crecimiento para VIPA, en particular en Asia y América”, explica Wolfgang Seel, director general de VIPA. “Junto a las sinergias derivadas de la cartera de productos combinada e integrada, hay muchos más beneficios para los clientes nuevos y existentes de YASKAWA”, afirma Manfred Stern, presidente de Yaskawa Europe GmbH. “Sumando los recursos de ingeniería de las divisiones de Drives & Motion y Robótica con los de VIPA, YASKAWA Europe tiene ahora un equipo desarrollo aún más potente en Europa, cerca de nuestros clientes y de los mercados. La adquisición de VIPA, la reciente inversión de envergadura en la nueva sede de la División de Robótica en Alemania y la adquisición de YASKAWA Sudáfrica a principios de este año demuestran el compromiso de YASKAWA para con la región EMEA, así como las expectativas de crecimiento para Europa”, según Manfred Stern. El cierre de la transacción está sujeta a la aprobación habitual de control por las autoridades de la competencia pertinentes. Acerca de YASKAWA: Con un volumen de ventas anual de más de 3.000 millones de euros, YASKAWA, el fabricante de los servos de la serie Sigma V, los convertidores de frecuencia serie A1000, y los robots industriales Motoman, es líder mundial en su sector. Durante casi 100 años, la filosofía de la empresa se ha basado en el principio de la maximización de prestaciones, fiabilidad y calidad, haciendo de YASKAWA un líder global.

Las actividades de negocio de YASKAWA son “Drives” (variadores de frecuencia), “Motion Control” (servos y controladores de movimiento), “Robotics” (robots industriales), “Systems Engineering” (generadores y convertidores de gran capacidad, sistemas SCADA para plantas de gran envergadura) e “Information Technology” (procesamiento de la información, servicios de software, productos / servicios relacionados con la información, optomecatrónica). YASKAWA es una compañía impulsada por la tecnología. Su fuerte política de inversiones en I+D ha dado como resultado múltiples inventos, patentes e innovaciones. Persiguiendo ambiciosos objetivos tecnológicos, YASKAWA ha sido capaz de asumir el liderazgo del mercado en varios sectores, como embalaje, montaje y manipulación, alimentación, impresión digital, energías renovables, madera, procesado de vidrio y piedra, semiconductores, bombas, ascensores y escaleras mecánicas, y textil. YASKAWA Europe GmbH, con sede en Eschborn, cerca de Frankfurt, sirve a los mercados de Europa, África, Oriente Medio, y el territorio de la antigua Unión Soviética. www.yaskawa.co.jp www.yaskawa.eu.com Acerca de VIPA Gesellschaft für Visualisierung und Prozessautomatisierung mbH VIPA fue fundada en 1985 en Erlangen por el Sr. Wolfgang Seel como una ingeniería de automatización.

Después del primer panel de operación de máquina basado en PC se desarrollaron módulos de control y comunicaciones. Los primeros clientes fueron de la industria automotriz y de la alimentación, por los que se comprometió en ingeniería y construcción de máquinaria y plantas. La introducción del sistema modular de automatización 200V sirvió de base para la creación de sistemas de control más potentes, rápidos y fiables.

El desarrollo en 2003 del PLC de alta velocidad SPEED7 fue otro hito tecnológico en la gama de equipamiento de automatización (www.speed7.com). Los PLCs de VIPA equipados con Speed- technology7 figuran entre los más potentes del mercado. VIPA ofrece todo tipo de PLCs, incluyendo E/S remotas, pantallas táctiles y sistemas SCADA, desde la gama más sencilla hasta la de más altas prestaciones. VIPA es ampliamente conocido como un proveedor de soluciones de sistemas para todo tipo de industria. En el año 2000 se inauguró la nueva sede de 2.000 metros cuadrados en Herzogenaurach, al oeste de Erlangen, la cual fue ampliada con un nuevo edificio en 2008, con 7.500 metros cuadrados adicionales. Más de 180 empleados altamente cualificados trabajan para VIPA en su sede de Herzogenaurach. El volumen de negocios de VIPA en 2011 fue de 42 millones de euros. VIPA es una compañía internacional que presta servicio a sus clientes en 59 países de todo el mundo a través de una amplia red de partners, oficinas de representación y filiales.

www.vipa.com