Telemecanique Sensors, marca independiente de Schneider Electric, cuenta con un nuevo sensor de seguridad RFID sin contacto XCSR, que proporciona a las empresas industriales el más alto nivel de seguridad certificado, permitiendo sellar de manera efectiva el área peligrosa en las zonas de trabajo. Al mismo tiempo, el diseño del nuevo sensor de seguridad XCSR protege especialmente a los empleados de la compañía contra cualquier alteración de ese sistema de protección. Además, es muy fácil de instalar y con muchas posibilidades de montaje.

Entre las características y beneficios del nuevo sensor de seguridad RFID sin contacto XCSR de Telemecanique Sensors, se incluyen:

Un alto nivel de seguridad certificado: Está certificado por la TüV con una clasificación de Cat4/PLe – SIL3. Esto significa que en cuanto se instale, el área peligrosa de la máquina queda sellada por un producto con el más alto nivel de seguridad. Envía un mensaje a los empleados de que su seguridad es de suma importancia.

Un sistema esencialmente inviolable: El nuevo sensor RFID sin contacto XCSR no sólo mejora la seguridad debido a su rendimiento extremadamente alto, sino que además es prácticamente inviolable. El transpondedor y el lector listos para usar se emparejan de fábrica y se venden junto con una codificación exclusiva de alto nivel que es prácticamente imposible de evitar o interrumpir. Una vez que este sistema de seguridad altamente efectivo está en su lugar, su funcionalidad no puede ser alterada.

Flexibilidad y facilidad montaje: Su instalación es muy fácil. El XCSR permite diferentes configuraciones de montaje, viene con una cara de detección del transpondedor ajustable y permite numerosas configuraciones de montaje con solo una referencia de producto. Se trata de una solución de alta seguridad en un paquete altamente adaptable y fácil de implementar.

Crear un ambiente de trabajo seguro y eficiente es de suma importancia para cada propietario de un negocio y gerente de planta. A medida que aumenta el nivel de peligro presentado por los equipos industriales, también debe aumentar la fortaleza de las soluciones para mantener esas áreas seguras y a salvo“, asegura Esther Salazar, Sales and Marketing Manager de Telemecanique Sensors para Iberia.

El nuevo sensor de seguridad sin contacto XCSR de Telemecanique Sensors ofrece tres tipos de conexión diferentes para adaptarse a prácticamente cualquier entorno industrial, configurados con códigos únicos y proporcionan un nivel de protección PLe/Cat4 – SIL3. Los tres tipos de conexión ofrecidos son los siguientes:

Standalone: Este modelo permite la conexión directa a los contactores. Tiene funciones de seguridad integradas, como la supervisión de los contactores y las funciones de arranque y reinicio manual o automático.

Series: Este modelo permite la conexión directa a un relé simple de seguridad y el diagnóstico de la serie a través de un módulo de diagnóstico. No se necesita software de programación. El modelo de serie viene con conectores integrados de la serie M12 y elimina la necesidad de conectores T o Y.

Single: Este modelo permite conexiones punto a punto a un controlador de seguridad.

Elige el modelo que mejor se adapte a las circunstancias de su empresa; ¡Instala rápida y fácilmente la solución del sensor XCSR y disfruta de la tranquilidad que brinda la instalación de un producto con el nivel de seguridad más alto!

Para más información sobre la nueva gama de sensores de seguridad XCSR RFiD Safety de Telemecanique Sensors, por favor, visite:

http://www.tesensors.com/fr/fr/product/safety-switches/